domingo, 7 de julio de 2013

GRUPO LOS ROBLES - ACTIVIDADES 2013






PRESENTACION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES



BELINGUERES, ESTELA                  TESORERA
BERT DE MAGGI, GRACIELA           VOCAL     
CARBONI DE BUEY, SOE                VOCAL                 
DURSSO DE OBERTI, MARIA           VICEPRESIDENTE                   
FIORI, LILIANA                                  PRESIDENTE                     
MARINO, IRMA P. DE                       VOCAL                  
ROGHI, LIDIA M.                               SECRETARIA  
VESPASIANO, ALICIA                      PROGRAMADORA    
   


Abril   8  – En Salón Luz y Fuerza 14 horas, INICIACION EN EL JARDIN, actividades
                  de la estación. Charla a cargo de la socia Elva  de Ithurbide.
                   Presentan, Fiori Liliana, Vespasiano Alicia, Tillet María José, Crescentin
                   Mabel, González Ángela, Dursso Mari, Palavecino Cecilia, Ana, socia nueva
                   Nicola, Mari.
                   Se trato en la charla, limpieza de canteros, sacar hojas secas, quitar yuyos a
 mano, en fin todo lo relacionado con el jardin de otoño.
















Abril 15   - Reunión casa socia Palavecino Cecilia, se conversó de posibles tareas a            
                   Realizar en el año. Presento su importante colección de flores en macetas
                   En patios, terrazas y balcones. Pasamos una tarde muy agradable.

Mayo 20  - Taller diseño Arte Floral. Tipos de recipientes, relación con  figuras
                   Geométricas, Balance, Equilibrio, ritmo, movimiento, proporción,
                   Contraste, todo se vio en trabajos de taller.

Junio 10  -  Colores  -  conocimiento de paleta de colores
                   a cargo de la socia Graciela Bert. Fue un momento ameno y sumamente
                   interesante la explicación, con gráficos y trabajos prácticos ya realizados.
                   Como siempre después de la reunión degustamos ricas tortas, sándwiches
                   y un reconfortante té.
                  
Julio 01 -    Visita jardín de la socia Alicia Vespasiano, se aprecio el buen trabajo y
                   Se nota la dedicación en la calidad y variedad de especies. Se hablo de la
                   Posible participación en la Fiesta Nacional del Maíz.

Julio 15 -   Zulena del Vecchio,  en el salón de Luz y Fuerza , con el taller de Tapiz,
                  Y Mosaico. Se repaso el tema “Mosaico” que ya conocíamos, pero siempre
                  hay actualidades. El talle de tapiz, fue realmente muy interesante y novedo-
                  so, con técnicas y materiales  que renovaron nuestras ideas.
                  Vimos mándalas confeccionadas totalmente con semillas. Una maravilla.
                  En un comienzo nos dio un amplio pantallazo con respecto a Bromeliáceas.
                  Como cierre nuestro clásico té.

Julio 16 -  Reunión para organizar las tareas para La Fiesta Nacional de Maíz 2013,
                 Nos comprometimos con la Municipalidad ,  a hacer ramos para reinas
                 visitantes,  postulantes a reinas y princesas de Chacabuco y reina y prin-
                 cesas a nivel Nacional.  Arreglos florales para el escenario Mayor y el
                 escenario del Teatro Italiano.

Julio 29     Reunión por la Fiesta Nacional del Maíz/2013;  se decidió como íbamos
                 a realizar la tarea, comenzaríamos el 02/ 08/2013 y como    también   se  
                 ornamentaría el Templo San Isidro Labrador, para la misa de bendición
                 de frutos, el Cura Párroco nos cedió un salón de la casa parroquial para
                 que pudiéramos trabajar con más comodidad. 

Agosto 1   Tomamos posesión del salón  y  un grupo se dedicó a  ver el tema follaje,
                  otro a medir, cortar y armar el papel para los ramos, alrededor de 90, todo
                  quedo listo para el día siguiente empezar la realización de ramos.

Agosto 2   Se comenzó con el traslado del material floral, desde la casa de Ángela
                  al salón del Templo. Se  hidrató las flores y bajo la tutela de Ángela que
                   hizo el primer ramo, comenzamos a trabajar. Se daba forma a cada ramo
                   con las diferentes flores y follaje y dos personas más colocaban el papel
                   lo anudaban y ponían  a hidratar, para que estuvieran listas en el momento
                   de su uso. Este día entregamos los primeros ramos para las postulantes a
                   reina y princesas de Chacabuco. Como no todas las socias se retiraron a
                   mediodía, terminamos los 97 ramos, que quedaron en distintos recipientes
                   con agua, esperando ser entregados al día siguiente.

Agosto  3   Las socias designadas cumplieron con el arreglo del templo San Isidro
                  Labrador, el ramo para el Ambón y la canasta para la bendición de frutos.
                  Se ornamento la sala del teatro Italiano y después de la elección de reinas
                  y princesas locales, se pasaron los ramos al escenario mayor, donde también
                  se hicieron dos arreglos florales de un tamaño muy importante.


Septiem.    Cactus y suculentas, reunión en casa de la socia Lidia Roghi, contamos con
                  la  presencia del Sr.Barros, gran coleccionista de nuestra ciudad, que com-
                  partió con el grupo sus amplios conocimientos sobre estas especies.
                  Fue una charla muy amigable, donde se intercambiaron opiniones de acuerdo
                  A la experiencia de cada uno. Terminamos con un buen té  y todas muy con-
                  tentas por los conocimiento adquiridos y prontas a ponerlos en practica. 

Septiem. 16  Diseño DUO, recibimos a Beatriz Flores Cárdenas y Teresa  Tamburu,
                      Nos deleitaron con sus diseños realmente espectaculares, donde aplicaron
                      Distintas técnicas como tejido, cestería, aplicados a lograr el diseño dúo,
                      Es decir que tiene dos frentes, realmente fue muy instructivo.