PRESENTACION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES
BELINGUERES, ESTELA TESORERA
BERT DE MAGGI, GRACIELA VOCAL
CARBONI DE BUEY, SOE VOCAL
DURSSO DE OBERTI, MARIA VICEPRESIDENTE
FIORI, LILIANA PRESIDENTE
MARINO, IRMA P. DE VOCAL
ROGHI, LIDIA M. SECRETARIA
VESPASIANO, ALICIA PROGRAMADORA
Abril 8 – En Salón
Luz y Fuerza 14 horas, INICIACION EN EL JARDIN, actividades
de
la estación. Charla a cargo de la socia Elva
de Ithurbide.
Presentan, Fiori Liliana, Vespasiano Alicia, Tillet María José,
Crescentin
Mabel, González Ángela, Dursso Mari, Palavecino Cecilia, Ana, socia nueva
Nicola, Mari.
Se trato en la charla, limpieza
de canteros, sacar hojas secas, quitar yuyos a
Abril 15 - Reunión
casa socia Palavecino Cecilia, se conversó de posibles tareas a
Realizar en el año. Presento su
importante colección de flores en macetas
En
patios, terrazas y balcones. Pasamos una tarde muy agradable.
Mayo 20 - Taller
diseño Arte Floral. Tipos de recipientes, relación con figuras
Geométricas, Balance,
Equilibrio, ritmo, movimiento, proporción,
Contraste, todo se vio en trabajos de taller.
Junio 10 - Colores
- conocimiento de paleta de
colores
a
cargo de la socia Graciela Bert. Fue un momento ameno y sumamente
interesante la explicación, con gráficos y trabajos prácticos ya
realizados.
Como siempre después de la reunión degustamos ricas tortas, sándwiches
y
un reconfortante té.
Julio 01 - Visita
jardín de la socia Alicia Vespasiano, se aprecio el buen trabajo y
Se
nota la dedicación en la calidad y variedad de especies. Se hablo de la
Posible participación en la Fiesta
Nacional del Maíz.
Julio 15 - Zulena
del Vecchio, en el salón de Luz y Fuerza
, con el taller de Tapiz,
Y
Mosaico. Se repaso el tema “Mosaico” que ya conocíamos, pero siempre
hay
actualidades. El talle de tapiz, fue realmente muy interesante y novedo-
so,
con técnicas y materiales que renovaron
nuestras ideas.
Vimos mándalas confeccionadas totalmente con semillas. Una maravilla.
En
un comienzo nos dio un amplio pantallazo con respecto a Bromeliáceas.
Como
cierre nuestro clásico té.
Julio 16 - Reunión
para organizar las tareas para La Fiesta
Nacional de Maíz 2013,
Nos
comprometimos con la
Municipalidad , a
hacer ramos para reinas
visitantes, postulantes a reinas
y princesas de Chacabuco y reina y prin-
cesas
a nivel Nacional. Arreglos florales para
el escenario Mayor y el
escenario del Teatro Italiano.
Julio 29 Reunión
por la Fiesta Nacional
del Maíz/2013; se decidió como íbamos
a
realizar la tarea, comenzaríamos el 02/ 08/2013 y como también
se
ornamentaría el Templo San Isidro Labrador, para la misa de bendición
de frutos, el Cura Párroco nos cedió
un salón de la casa parroquial para
que
pudiéramos trabajar con más comodidad.
Agosto 1 Tomamos
posesión del salón y un grupo se dedicó a ver el tema follaje,
otro
a medir, cortar y armar el papel para los ramos, alrededor de 90, todo
quedo listo para el día siguiente empezar la realización de ramos.
Agosto 2 Se comenzó
con el traslado del material floral, desde la casa de Ángela
al
salón del Templo. Se hidrató las flores
y bajo la tutela de Ángela que
hizo el
primer ramo, comenzamos a trabajar. Se daba forma a cada ramo
con
las diferentes flores y follaje y dos personas más colocaban el papel
lo
anudaban y ponían a hidratar, para que
estuvieran listas en el momento
de
su uso. Este día entregamos los primeros ramos para las postulantes a
reina y princesas de Chacabuco. Como no todas las socias se retiraron a
mediodía,
terminamos los 97 ramos, que quedaron en distintos recipientes
con
agua, esperando ser entregados al día siguiente.
Agosto 3 Las socias designadas cumplieron con el
arreglo del templo San Isidro
Labrador, el ramo para el Ambón y la canasta para la bendición de
frutos.
Se
ornamento la sala del teatro Italiano y después de la elección de reinas
y
princesas locales, se pasaron los ramos al escenario mayor, donde también
se
hicieron dos arreglos florales de un tamaño muy importante.
Septiem. Cactus y
suculentas, reunión en casa de la socia Lidia Roghi, contamos con
la presencia del Sr.Barros, gran
coleccionista de nuestra ciudad, que com-
partió con el grupo sus amplios conocimientos sobre estas especies.
Fue
una charla muy amigable, donde se intercambiaron opiniones de acuerdo
A la
experiencia de cada uno. Terminamos con un buen té y todas muy con-
tentas por los conocimiento adquiridos y prontas a ponerlos en
practica.
Septiem. 16 Diseño
DUO, recibimos a Beatriz Flores Cárdenas y Teresa Tamburu,
Nos
deleitaron con sus diseños realmente espectaculares, donde aplicaron
Distintas técnicas como tejido, cestería, aplicados a lograr el diseño
dúo,
Es decir que tiene dos frentes, realmente fue muy instructivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario