jueves, 22 de diciembre de 2011

¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2011 !!!!!!



El Grupo el Roble, desea a todas las amigas integrantes de
nuestro querido Garden Club, una Navidad Feliz,
en la que no falte el amor de la familia y los amigos,
haciendo votos por que la paz de estos días alcance
a todos a todos los hogares cristianos.


Felicidades y mucha suerte.

martes, 15 de noviembre de 2011

GARDEN CLUB ARGENTINO




El día miércoles 9 de noviembre/2011 nos deleitamos con la
Exposición

"90 ANIVERSARIO DEL GARDEN CLUB ARGENTINO"


Se realizó en el Edificio Lahusen, Avda.P. Colón 301.
Que buen trabajo el de las socias de Capital y Gran Buenos Aires
y algunas socias del interior.


La horticultura estupendamente ambientada . Es imposible describir lo sobresaliente de cada especie, todas tenían el toque especial de su Expositora.



El diseño era para mirarlo más de una vez y descubrir siempre algún detalle que mostraba la dedicación y el esmero con que estaba realizado.



Párrafo aparte para el montaje, que logró que todas las muestras estuvierán magnificamente expuestas.



FELICITACIONES a las organizadoras y a toda la Comisión de nuesro querido GARDEN CLUB ARGENTINO.























lunes, 8 de agosto de 2011

FIESTA NACIONAL DEL MAIZ - CHACABUCO

Magnifica Fiesta, que disfrutó la comunidad en general. Para nuestro Grupo
fue de mucho trabajo, espectativas por el resultado, pero por sobre todo
tengo que resaltar la unión y el compañerismo que se vivió en estas jornadas.

Resumo el resultado, transcribiendo parte de la nota del diario local
"DE HOY"sobre nuestra pequeña exposición:

"El Garden Club Argentino Grupo el Roble, participó con un
stand que se realizó en la sede de la Sociedad Española, tal
vez el más logrado en todo el predio, tanto en la esencia de
la celebración como en lo estético."

Que orgullo para nosotras, esto nos dice que es bueno colaborar con la
comunidad, nos da la satisfacción de que nuestro trabajo vale, enriquece
los sentidos y renueva el amor por la naturaleza.

Agradecemos a la Municipalidad de Chacabuco, a la Secretaría de Producción
que nos brindaron la posibilidad de estar presentes.

En una próxima publicación estaremos con las fotos.



martes, 26 de julio de 2011

XXXVIII FIESTA NACIONAL DEL MAIZ

En pocos días más, dara comienzo una nueva presentación de la

Fiesta Nacional del Maíz, como ya anticipáramos estaremos con

nuestros trabajos en una pequeña muestra a realizarse en el

salón de la Sociedad Española, donde los/as esperamos para

compartir este grato evento que da realce a nuestro querido Chacabuco.


Desde el 01/08/2011 al 07/08/2011.


miércoles, 29 de junio de 2011

38° FIESTA NACIONAL DEL MAIZ

El lunes 27 del corriente mes, nos reunimos para tratar nuestra participación en la "Fiesta Nacional del Maíz" a efectuarse en agosto del presente año, ya que fuimos convocadas por la Municipalidad, ofreciéndonos un espacio para presentar nuestros trabajos.
Como nos interesa el tema, y es nuestra modalidad estar abiertas a la comunidad, nos vimos en la necesidad de estar bien informadas con respecto a la importancia del MAÍZ en la vida de la población mundial, nos comunicamos por intermedio de una de nuestras socias, con personal de Productos de Maíz S.A., exponiendo nuestras inquietudes, recibiendo como respuesta la visita de la Sra. Mariela Pellegrino, quien nos dió un amplio panorama de la gran utilidad que tiene este cereal en la industria alimenticia, química, farmaceutica, nutrición animal, industrial, etc.

Quedamos maravilladas y muy agradecidas a la Empresa que se hizo
eco de nuestro pedido y en forma especial a la Sra. Mariela, que nos
brindó cordialmente su tiempo, después de las horas de su labor diaria.

JARDINES PEQUEÑOS Y SUS TRUCOS


Como anticipáramos , el lunes 13 de junio/2011, en nuestra Sede, hemos recibido la visita de la sra. Mónica Puigdevall, acompañada en esta ocasión por la la Sra. Marita Tomassi.


En el comienzo Marita Tomassi, en base a diseños realizados por
algunas de nuestras socias, hizo un breve juzgamiento y asesoró a las autoras, en detalles a tener en cuenta para presentar muestras
en exposiciones, esto enriquece el conocimiento de todas.

Mónica Puigdevall, presentó imagenes de jardines de distinta dimensión
y nos explico la posibilidades de cada uno de ellos, para lograr un sitio
en el cual podamos gozar de la naturaleza, aunque no sea de grandes
dimensiones.
Luego como siempre, disfrutamos de un té y compartimos opiniones.

viernes, 10 de junio de 2011

JARDINES PEQUEÑOS Y SUS TRUCOS

El lunes 13 de junio/2011, en nuestra Sede, tendremos la visita de la sra. Monica Puigdevall, que nos hablara de "Jardines pequeños y sus trucos para ampliarlos".

Nos reuniremos a partir de las 13.30 horas esperando disfrutar con la presencia de esta amiga y ampliar nuestros conocimientos en el tema.

martes, 3 de mayo de 2011

ROSAS - Disertante Violeta Hisaki


El 09/05/2011 en nuestra Sede a las 14 hrs.
aproximadamente nos reuniremos para actualizarnos
y como siempre adquirir nuevos conocimientos sobre
rosas, con una amiga del Grupo El Roble, de hace ya
unos años, la Sra. Violeta Hisaki, que nos brindará sus
conocimientos y además traerá ejemplares para
adquirir para nuestros jardines.

A quienes pueda interesar este evento, estan invitadas a
compartir la reunión.

jueves, 31 de marzo de 2011

Primera Reunion año 2011


¡Que agradable! y amena reunión, cuantas amigas y que tema apasionante y práctico a la vez, ya que con el comienzo del otoño, debemos renovar nuestros jardines.

Como ya nos tiene acostumbradas, Hilda Mac Dermott nos brindó ampliamente sus conocimientos y su experiencia en lo referente a Horticultura. LR.


INFORME SOBRE LA REUNIÓN DEL 28/03/2011, de la Sra. Mabel Eseyza.

Como decimos al principio con la charla a cargo de la Sra. Hilda Mac Dermott, acompañada de las socias y amigas, dimos por comenzado el año de trabajo 2011, muy entusiasmadas.

Se habló de la calidad del agua, de los cuidados que debemos tener en el riego, acompañado a esto, los cambios de clima que nos lleva a corregir la siembra de los variados cultivos y el trasplante de nuestras especies.

Tener muy en cuenta nuestras compras en los viveros, con respecto a la sanidad de las especies

Poner mucha atención en las clases de césped que sembremos, para su buen mantenimiento, evitando así la invasión en los canteros.

Achicar las dimensiones de las borduras y poner atención a las especies a sembrar.

Las plantas de follaje gris deben tener mucho sol y poca agua en general.

Los bulbos, dado el cambio de clima que estamos experimentando, hacer división de matas y/o separarlos y sembrarlos cuando el clima este más frío.

Recordó la separación de los bulbos, la preparación de la tierra, para el éxito en la floración.

Contestando algunas preguntas se habló de cactús, malvones, gramíneas autóctonas y otras especies para tener flores en la primavera.

La charla resulto muy buena; siempre entre preguntas y respuestas se aprende algo nuevo. Nos alegra mucho la participación de la gente joven y nos dan fuerzas para seguir dando a cono-

cer los secretos de esta hermosa naturaleza, que a cada paso nos sorprende.

Luego nos reunimos alrededor de una mesa muy tentadora, pues en forma sencilla le festejamos el cumpleaños a la Sra. Hilda Mac Dermott.

Agradecimos infinitamente su amabilidad y su predisposición para despejar algunas de nuestras dudas.




miércoles, 2 de marzo de 2011

GRUPO EL ROBLE - AÑO 2011

El día 02/03/2011 nos reunimos en nuestra Sede, un grupo de socias, dentro de las cuales se encontraba nuestra presidente Sra. Elva Vignolo, la programadora, Sra. Angela Gonzalez, la tesorera, Sra. Estela Belingueres, la Secretaria, Sra. Gladys Bruno . Se habló de los proyectos para este año, se vió una previa del programa local y detalles sobre la programación a nivel nacional, ya que nuestro querido Garden Club, llega a sus noventa años de existencia, cosa que merece un festejo especial. El día 21 de marzo será nuestra primera reunión; se tocara el tema Horticultura, contando con la presencia de la Sra. Hilda Mc.dermott, quien compartirá con nosotras sus amplios conocimiento en el tema. Por este medio, invitamos a amigas/os y futuras/os amigas/os a que nos acompañen.
PROGRAMA AÑO 2011

28/03/2011 -Tareas de Otoño en el Jardin - Disertante Sra. Hilda Mc.Dermott
11/04/2011 - Borduras - Disertante Sra. Maries Muñoz
09/05/2011 - Rosas miniaturas más - Disertante Sra. Violeta Hisaki
13/06/2011 - Jardines pequeños - Disertante Sra. Monica Puigdevall
18/07/2011 - Diseño Floral - Disertante Sra. Beatriz Flores Cardenas
06/08/2011 - Sommelier de Yerba Mate - Disertante Sra. Valeria Trapaga
12/09/2011 - a designar
Octubre/2011 Exposición Rosicultura (visita y contacto con disertantes p/el año próximo)
Noviembre/2011 - G.C.A cumple 90 años, festejo visitando exposición y si es posible participando.