miércoles, 4 de noviembre de 2009
martes, 3 de noviembre de 2009
EXPOSICION FLORAL STANDARD
Llegó el 31 de octubre, después de mucho trabajo, dedicación y sobre todo entusiasmo, realizamos nuestra Exposición Anual, realmente nos llenan de satisfacción los resultados obtenidos. Las muestras de Diseños fueron espectaculares,destacándose de forma especial las realizadas por nuestras socias nuevas, que en su primera exposición obtuvieron muy buenos ,
puntajes, ello se debió a la
Como siempre las presentaciones de las socias con más
experiencia reflejan la profesionalidad, el buen gusto, el
cuidado del detalle. Todo esto da a la Exposición un nivelque nos enorgullece a todas por igual.
De Horticultura, tenemos un capitulo aparte, primero que
de forma maravillosa, compartiendo con nosotras y para
deleite de los concurrentes a la Exposición, ejemplares
de flores cortadas, ramas, plantas en macetas, cactus, yhasta hortalizas, que se sumaron a las presentadas por las
socias logrando de esta muestra algo superior.
Agradecemos la participación de socias de grupos del
plares de Bonsái.
distrito, como ser Junín, Salto, Arrecifes, y la socia
de nuestro Grupo el Roble que viene de Chivilcoy.
Se destacaron dos expositores ajenos al Garden, un
coleccionista privado presentó un gran numero de Cactus
y Crasas de ejemplares autóctonos y otros países.
Una aficionada presentó, junto con su asesor, varios ejem-plares de Bonsái.
AGRADECEMOS a todas aquellas personas que nos
y canales de televisión; a todos los que de alguna
!!!! MARAVILLOSO ¡¡¡¡ TALLER DE JARDINERIA INFANTIL
brindarón su apoyo, a la Sociedad Italiana de Socorros
Mutuos, que nos facilitó el salón; Confiteria la Stradaque nos prestó mesas y sillas; Horacio Pannunzio que
nos facilitó elementos para exhibir muestras de
diseño; a los medios de comunicación, diarios, radiosy canales de televisión; a todos los que de alguna
manera nos acompañaron desinteresadamente.
!!!! MARAVILLOSO ¡¡¡¡ TALLER DE JARDINERIA INFANTIL
Que decir de lo fantastico que han trabajado las
nuestra Exposición"Celebremos la Navidad"
martes, 6 de octubre de 2009
PREPARANDONOS PARA LA EXPOSICION



Hola a todos, debemos prepararnos para nuestra
EXPOSICION FLORAL STANDARD 2009
La realizaremos el 31 de octubre/09 y como en
años anteriores, convocamos a todo jardinero/a,
a que traiga el resultado de sus cultivos para ser
expuestos, disfrutados y admirados por todos los
apasionados de la jardinería y público en general.
Pueden traer plantas en macetas, las que deben
estar limpias y libres de posibles plagas.
Flores cortadas, ramas, cactus, colecciones de hojas,
etc.Nosotros proveeremos los recipientes para las muestras
de flores o ramas.
Es muy importante contar con Uds. para que esta
Exposición demuestre el amor que cada uno de nosotros,
tenemos por la naturaleza.
Pueden comunicarse con nosotros por este medio o a los
teléfonos: 428948 - 426063 -
miércoles, 16 de septiembre de 2009
ORQUIDEAS

Es la flor de los excesos, la que condensa en su microcosmos el universo entero,
todos los colores y las formas entre sus juegos de sépalos y pétalos.
Tanto, que pareciera estar hecha por una impronta de hálito divino,
dispuesto sólo con la fina intención de producir belleza,
que encierra misterios y a la vez solapa erotismo.
Así la definía Juana de Ibarbourou
Como una sola Flor Desesperada
"mi vida es de tu vida tributaria,
ya te parezca tumulto o solitaria,
como una sola flor desesperada.
Depende de él como del leño duro
la orquídea, o cual la hiedra sobre el muro,
que solo en él respira levantada."
lunes, 17 de agosto de 2009
Paisajismo con Gabriela Machel
El lunes 10 de este mes, tuvimos el tercer encuentro
del curso de Paisajismo que nos dicta la Sra. Gabriela Machel.
A medida que se avanza en el mismo el interés crece, pues es muy instructivo, además se crea un clima agradable de personas que comparte el placer por la jardinería y todas sus posibilidades y gustan ampliar sus conocimientos,
aun cuando no se apliquen al hacer cotidiano.
Lo que muestra la imagen, es lo que tendríamos que lograr después de este curso. Porque no??
miércoles, 29 de julio de 2009
ROSAS - Poda y Miniaturas

Retomando nuestras actividades, después de un receso forzado.
Recibiremos el próximo lunes 3 de agosto a la
Además tendremos una experiencia de poda de rosas,
con los ejemplares existentes en el jardin que hay en la sede
que ocupamos actualmente.
Como siempre la convocatoria es para las 14 horas, esperamos
contar con la presencia de nuestras amigas de la zona.
En esta oportunidad recibe para el té el Grupo Fresias.
lunes, 20 de julio de 2009
DIA DEL AMIGO EN GRUPO EL ROBLE
miércoles, 8 de julio de 2009
lunes, 6 de julio de 2009
ACTIVIDADES JULIO 2009
Debido a la pandemia de gripe "A" que azota nuestro País, nuestro grupo ha decidido que durante el mes de Julio/09, no desarrollemos actividades.
Nos mantendremos comunicadas por si surgen novedades.
Es nuestro deseo que se supere está situación, con la colaboración de toda la población, pues es nuestra responsabilidad ayudar en este tema.
sábado, 4 de julio de 2009
EXPOSICION FLORAL Y DE DISEÑO 2009
En octubre/2009 realizaremos nuestra "Exposición Floral y de Diseño" donde presentaremos
el resultado del trabajo del año.
Como siempre convocamos a las jardineras/os de Chacabuco a acompañarnos con sus logros en Horticultura.
Más adelante, informaremos lugar, día y hora, contamos con Uds.
Para contactarse con Grupo El Roble, correo electronico:
miércoles, 24 de junio de 2009
Actividades del Año 2009
La Sra. Angela Otero en su función de Programadora presentará la reglamentación del presente año.
Las reuniones se realizarán todos los primeros lunes del mes, a las 14 hs.
El 16/3/09 se realizarán trabajos en el jardín , charla a cargo de la Sra.Hilda Mac Dermonth.
El 20/4/09 clase de Diseño Creativo a cargo de la Sra. Chana Ravone
El 11/5/09 Diseño de Artesanías a cargo de la Sra. Mari Madeo.
El 8/6/09 Rosas Miniaturas charla a cargo de la Sra.Mónica Hasolín
El 13/7/09 Diseños para mesas, charla para actualizar conceptos, a cargo de la Sra. Beatriz Flores Cárdenas.
El 10/8/09 Nuevas tendencias en Diseño Europeos. Conceptos acargo de la Sra. Rose Mari de Chilibroste.
31/10/09 Exposición Floral y de Horticultura del grupo "El Roble " de Chacabuco. Se realizará en las instalaciones de La Sociedad Italiana de nuestra ciudad.
Propuestas para el Año: Curso de Paisajismo en cuatro módulos mensuales a cargo de la Sra. Gabriela Machel a partir del mes de mayo en Chacabuco.
Siguiendo con los proyectos del año anterior donde se comenzo a dar clases a niñas de 8 a 12 años, interesándolas sobre el cultivo de la tierra, el respeto por la naturaleza y todo aquello que ayude a conservar el planeta y no a destruirlo, se formó el grupo de niñas jardineras.
Este año y con mucha alegría por parte de las socias del club hemos tenido la sorpresa de que esas mismas niñas concurran a seguir aprendiendo, con mucho entusiasmo.
Las reuniones se realizarán todos los primeros lunes del mes, a las 14 hs.
El 16/3/09 se realizarán trabajos en el jardín , charla a cargo de la Sra.Hilda Mac Dermonth.
El 20/4/09 clase de Diseño Creativo a cargo de la Sra. Chana Ravone
El 11/5/09 Diseño de Artesanías a cargo de la Sra. Mari Madeo.
El 8/6/09 Rosas Miniaturas charla a cargo de la Sra.Mónica Hasolín
El 13/7/09 Diseños para mesas, charla para actualizar conceptos, a cargo de la Sra. Beatriz Flores Cárdenas.
El 10/8/09 Nuevas tendencias en Diseño Europeos. Conceptos acargo de la Sra. Rose Mari de Chilibroste.
31/10/09 Exposición Floral y de Horticultura del grupo "El Roble " de Chacabuco. Se realizará en las instalaciones de La Sociedad Italiana de nuestra ciudad.
Propuestas para el Año: Curso de Paisajismo en cuatro módulos mensuales a cargo de la Sra. Gabriela Machel a partir del mes de mayo en Chacabuco.
Siguiendo con los proyectos del año anterior donde se comenzo a dar clases a niñas de 8 a 12 años, interesándolas sobre el cultivo de la tierra, el respeto por la naturaleza y todo aquello que ayude a conservar el planeta y no a destruirlo, se formó el grupo de niñas jardineras.
Este año y con mucha alegría por parte de las socias del club hemos tenido la sorpresa de que esas mismas niñas concurran a seguir aprendiendo, con mucho entusiasmo.
viernes, 19 de junio de 2009
Comienzo del Año 2009
El 2/3/09 se dió comienzo a las reuniones anuales.
Luego de unas palabras de bienvenida a las socias de parte de la presidenta Sra.Lidia Roghi, y cambiando impresiones con las presentes se llegó a componer la nueva lista de socias y sus respectivos puestos.
Presidenta: Lidia Roghi
Secretaria: Gladys B. de Gaspari
Tesorera: Liliana Fiori
Programadora: Angela de Otero
Vocales: Elva de Ithurbide, Irma de Marino, Soé C.de Buey, Luci Zarkovich de Ratto, Estela de Belingueri, Graciela Bert, Alicia de Felice, Ana de Belingueri, Lucia de Zarcovich, Mabel de Crescentini.
Con gran satisfacción incorporamos a nuestro grupo, nuevas socias:
Blanca de Mesplet, Mari D.de Oberti y Alicia Vespaciano, que nos acompañan a partir de este año.
Luego de unas palabras de bienvenida a las socias de parte de la presidenta Sra.Lidia Roghi, y cambiando impresiones con las presentes se llegó a componer la nueva lista de socias y sus respectivos puestos.
Presidenta: Lidia Roghi
Secretaria: Gladys B. de Gaspari
Tesorera: Liliana Fiori
Programadora: Angela de Otero
Vocales: Elva de Ithurbide, Irma de Marino, Soé C.de Buey, Luci Zarkovich de Ratto, Estela de Belingueri, Graciela Bert, Alicia de Felice, Ana de Belingueri, Lucia de Zarcovich, Mabel de Crescentini.
Con gran satisfacción incorporamos a nuestro grupo, nuevas socias:
Blanca de Mesplet, Mari D.de Oberti y Alicia Vespaciano, que nos acompañan a partir de este año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
