sábado, 12 de junio de 2010

Socia destacada - Charla sobre Botánica

Reunión 29/03/2010

Primera charla de nuestra socia Alicia Vespasiano. Muy interesante
e instructiva, dió un amplio Panorama de la botánica, desde el inicio
de los tiempos, de lo cual quedan los apuntes ya que es material para
conservar. Cabe destacar que esta socia está en el grupo desde hace
apenas un año.

A las 18 horas hubo una reunión con socias nuevas, recibidas con
palabras de nuestra Programadora Sra.Angela Gonzalez, quien con
mucha claridad dió a conocer los orígenes del Garden Club Argentino,
su desarrollo y lo que significa para la sociedad en general y en forma
particular para las socias que lo componen.
Se hablo de jardines de otoño, de las posibilidades de siembras, etc.

PROGRAMA ANUAL


Reunión 22/03/2010

Presentación del programa anual, tratado punto por punto y comentando los mismos.
Cambio de opiniones y concientización de las labores a realizar durante el año.
Se presento también el programa para la futura exposición a realizarse probablemente en agosto/2010, como aporte del

Grupo el Roble a la conmemoración del Bisentenario de la Patria.
Hubo una explicación de cómo interpretarlo y se sugirió que cada
una lo estudie y trate de definir cual es el tema por el que se
inclinará para presentarse en la misma.
Se hablo de la Escuelita infantil, de la programación para este año,
que debe estar un tanto orientada a la exposición.
Así mismo se vio la Escuela para adultos, dirigida a nuevas socias.

Horticultura - Técnicas de Cultivo

Reunión 15/03/2010 Disertante: Hilda Mac Dermott

Con participación de socias y posibles socias, amigas e interesadas
en el tema de esta charla, que fue realmente muy instructiva,
se tomo conocimiento de detalles que hacen al éxito en los cultivos.
Se dío una amplia lista de plantas para sembrar en esta época,
preparación de la tierra, fertilizantes naturales, etc.
En esta ocasión la Sra. Hilda Mac Dermott, gran amiga de nuestro
grupo, compartió con nosotras su conocimientos y experiencia
personal en Horticultura.
Al finalizar se sirvió té, como ya es tradicional.
El resultado es realmente muy positivo.

Año 2010 - ACTIVIDADES


Nuevo año, nuevos proyectos, la esperanza de nuevas socias y renovación de la Comisión Directiva de nuestro grupo.
Se decidió en Asamblea y por uninamidad la composición de
la misma, que así quedó:
Presidente: Vignolo de Ithurbide, Elva
Programadora: Gonzalez de Otero, Angela
Secretaria: Bruno de Gaspari, Gladys
Tesorera: Belingueres de Gonzalez, Estela
Vocales: ..............................................................
..............................................................
..............................................................
Como ya se tenía conocimiento del Congreso Anual
a realizarse en Villa Gessell, incluimos una imagen del lugar.
En la primera reunión, escuchamos las palabras de la
Programadora sobre las actividades para este periodo
y la presentación de posibles nuevas Socias, que se han
unido al grupo en esta ocasión y que seguramente
continuaran en el mismo.