EXPOSICION "EL LENGUAJE DE LAS FLORES" - NOVIEMBRE 8 DE 2014
Cuanto trabajamos, pero el resultado fue bueno, aquí van algunas fotos.
viernes, 5 de diciembre de 2014
domingo, 2 de noviembre de 2014
martes, 1 de julio de 2014
martes, 29 de abril de 2014
GRUPO LOS ROBLES DE CHACABUCO - ACTIVIDADES AÑO 2014
MARZO 2014 - realizamos reuniones durante el mes, para planificar actividades, posibilidad
de socias nuevas, y cosa muy importante, contar con una Sede para
nuestras reuniones, semanales y/o mensuales.
Nos reunimos principalmente en casa de la Socia, actual Programadora
Alicia Vespaciano. Se decidió que le inicio sería el 7 de abril/2014.
martes, 11 de marzo de 2014
Sobre
los agricultores
Bibliografía consultada:
Parodi, L. (Dir). Enciclopedia Argentina de Agricultura y Jardinería. Buenos Aires,
ABRIL 07 Nos reunimos en el salón de los Ex-Combatientes de Malvinas, que nos ceden
el lugar para nuestra actividad. Recibió la socia Liliana Fiori, nuestra actual
Presidente.
Escuchamos a la socia Angela Gonzalez, que nos habló del Garden Club
Argentino, en especial para informar a las posibles nuevas Socias, fines,
actividades, recibir inquietudes,de la importancia de pertenecer al mismo,
mediante los "GRUPOS", que se encuentran en todo nuestro País, en los
cuales se fomenta el conocimiento y respeto de la naturaleza, desde la
horticultura. De los conocimientos que podemos adquirir en diseño floral,
de jardines y parques.
La socia Elva Vignolo, nos habló del "JARDIN DE OTOÑO", trabajos
que es conveniente realizar para preparar la tierra, que tipo de fertilizante
usar, tener en cuenta fechas de poda, según las especies, etc.
Como es tradicional, finalizamos con un exquisito té.
ABRIL 14 BOTÁNICA - La Socia Alicia Vespasiano, nos ofreció una breve
reseña sobre los órganos vegetativos y desarrollo de Flor.
Explicación y práctica acompañada de gráficos muy sumamente
educativos.
ABRIL 21 .............................................................................................................
ABRIL 28 Clasificación de especies para exposición, a cargo de la socia del G.C.A.
Jean Grant de Taylor, con una amplia experiencia en el tema, nos renovó
de socias nuevas, y cosa muy importante, contar con una Sede para
nuestras reuniones, semanales y/o mensuales.
Nos reunimos principalmente en casa de la Socia, actual Programadora
Alicia Vespaciano. Se decidió que le inicio sería el 7 de abril/2014.
martes, 11 de marzo de 2014
Sobre
los agricultores
Compartimos unas lindas palabras dedicadas a exaltar la labor de
los agricultores. Como dice Lorenzo Parodi, su arte mágico le permite
transformar partículas imperceptibles y rayos de luz en alimentos y vestuario.
Sin la agricultura, el hombre no hubiera podido emanciparse del estado nómade
que implicaba proveerse por sí mismo de todos los elementos indispensables para
alcanzar el alto nivel de vida de la sociedad actual. La civilización es hija
de la agricultura, arte que, creando los alimentos a voluntad, ha determinado
el aumento de la población, dando origen a las ciudades, ha engendrado el
comercio, ha provocado la diversificación de los oficios, y ha estimulado el
perfeccionamiento de las aptitudes.
Decálogo del buen agricultor
·
Conocer las plantas que cultiva y las
épocas apropiadas para efectuar las diversas prácticas culturales;
·
Saber enriquecer los planteles con
nuevas especies o variedades a medida que las circunstancias lo exijan;
·
Conocer el suelo que trabaja y
conservar su fertilidad practicando labores racionales;
·
Aumentar la producción rotando
convenientemente los cultivos y empleando semillas adaptadas al medio en que
actúa;
·
Conocer el clima local para evitar en
lo posible los desastres de las contingencias adversas;
·
Conocer las plagas para saber
destruirlas y acrecentar la cosecha;
·
Conocer los métodos de cultivo más
racionales y los instrumentos más apropiados para ahorrar esfuerzos y lograr el
rendimiento máximo;
·
Conocer el momento más adecuado para
cosechar el producto en sazón, a fin de evitar pérdidas y lograr una mayor
recompensa;
·
Saber informarse sobre las ventajas
de nuevos cultivos y las prácticas agrícolas más ventajosas para aumentar la
producción;
·
Su misión es principalmente patriótica,
porque de él dependen el progreso y el bienestar de la nación.
Bibliografía consultada:
Parodi, L. (Dir). Enciclopedia Argentina de Agricultura y Jardinería. Buenos Aires,
ABRIL 07 Nos reunimos en el salón de los Ex-Combatientes de Malvinas, que nos ceden
el lugar para nuestra actividad. Recibió la socia Liliana Fiori, nuestra actual
Presidente.
Escuchamos a la socia Angela Gonzalez, que nos habló del Garden Club
Argentino, en especial para informar a las posibles nuevas Socias, fines,
actividades, recibir inquietudes,de la importancia de pertenecer al mismo,
mediante los "GRUPOS", que se encuentran en todo nuestro País, en los
cuales se fomenta el conocimiento y respeto de la naturaleza, desde la
horticultura. De los conocimientos que podemos adquirir en diseño floral,
de jardines y parques.
La socia Elva Vignolo, nos habló del "JARDIN DE OTOÑO", trabajos
que es conveniente realizar para preparar la tierra, que tipo de fertilizante
usar, tener en cuenta fechas de poda, según las especies, etc.
Como es tradicional, finalizamos con un exquisito té.
ABRIL 14 BOTÁNICA - La Socia Alicia Vespasiano, nos ofreció una breve
reseña sobre los órganos vegetativos y desarrollo de Flor.
Explicación y práctica acompañada de gráficos muy sumamente
educativos.
ABRIL 21 .............................................................................................................
ABRIL 28 Clasificación de especies para exposición, a cargo de la socia del G.C.A.
Jean Grant de Taylor, con una amplia experiencia en el tema, nos renovó
conocimientos sobre este tema, de tanta importancia en exposiciones.
domingo, 7 de julio de 2013
GRUPO LOS ROBLES - ACTIVIDADES 2013
PRESENTACION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES
BELINGUERES, ESTELA TESORERA
BERT DE MAGGI, GRACIELA VOCAL
CARBONI DE BUEY, SOE VOCAL
DURSSO DE OBERTI, MARIA VICEPRESIDENTE
FIORI, LILIANA PRESIDENTE
MARINO, IRMA P. DE VOCAL
ROGHI, LIDIA M. SECRETARIA
VESPASIANO, ALICIA PROGRAMADORA
Abril 8 – En Salón
Luz y Fuerza 14 horas, INICIACION EN EL JARDIN, actividades
de
la estación. Charla a cargo de la socia Elva
de Ithurbide.
Presentan, Fiori Liliana, Vespasiano Alicia, Tillet María José,
Crescentin
Mabel, González Ángela, Dursso Mari, Palavecino Cecilia, Ana, socia nueva
Nicola, Mari.
Se trato en la charla, limpieza
de canteros, sacar hojas secas, quitar yuyos a
Abril 15 - Reunión
casa socia Palavecino Cecilia, se conversó de posibles tareas a
Realizar en el año. Presento su
importante colección de flores en macetas
En
patios, terrazas y balcones. Pasamos una tarde muy agradable.
Mayo 20 - Taller
diseño Arte Floral. Tipos de recipientes, relación con figuras
Geométricas, Balance,
Equilibrio, ritmo, movimiento, proporción,
Contraste, todo se vio en trabajos de taller.
Junio 10 - Colores
- conocimiento de paleta de
colores
a
cargo de la socia Graciela Bert. Fue un momento ameno y sumamente
interesante la explicación, con gráficos y trabajos prácticos ya
realizados.
Como siempre después de la reunión degustamos ricas tortas, sándwiches
y
un reconfortante té.
Julio 01 - Visita
jardín de la socia Alicia Vespasiano, se aprecio el buen trabajo y
Se
nota la dedicación en la calidad y variedad de especies. Se hablo de la
Posible participación en la Fiesta
Nacional del Maíz.
Julio 15 - Zulena
del Vecchio, en el salón de Luz y Fuerza
, con el taller de Tapiz,
Y
Mosaico. Se repaso el tema “Mosaico” que ya conocíamos, pero siempre
hay
actualidades. El talle de tapiz, fue realmente muy interesante y novedo-
so,
con técnicas y materiales que renovaron
nuestras ideas.
Vimos mándalas confeccionadas totalmente con semillas. Una maravilla.
En
un comienzo nos dio un amplio pantallazo con respecto a Bromeliáceas.
Como
cierre nuestro clásico té.
Julio 16 - Reunión
para organizar las tareas para La Fiesta
Nacional de Maíz 2013,
Nos
comprometimos con la
Municipalidad , a
hacer ramos para reinas
visitantes, postulantes a reinas
y princesas de Chacabuco y reina y prin-
cesas
a nivel Nacional. Arreglos florales para
el escenario Mayor y el
escenario del Teatro Italiano.
Julio 29 Reunión
por la Fiesta Nacional
del Maíz/2013; se decidió como íbamos
a
realizar la tarea, comenzaríamos el 02/ 08/2013 y como también
se
ornamentaría el Templo San Isidro Labrador, para la misa de bendición
de frutos, el Cura Párroco nos cedió
un salón de la casa parroquial para
que
pudiéramos trabajar con más comodidad.
Agosto 1 Tomamos
posesión del salón y un grupo se dedicó a ver el tema follaje,
otro
a medir, cortar y armar el papel para los ramos, alrededor de 90, todo
quedo listo para el día siguiente empezar la realización de ramos.
Agosto 2 Se comenzó
con el traslado del material floral, desde la casa de Ángela
al
salón del Templo. Se hidrató las flores
y bajo la tutela de Ángela que
hizo el
primer ramo, comenzamos a trabajar. Se daba forma a cada ramo
con
las diferentes flores y follaje y dos personas más colocaban el papel
lo
anudaban y ponían a hidratar, para que
estuvieran listas en el momento
de
su uso. Este día entregamos los primeros ramos para las postulantes a
reina y princesas de Chacabuco. Como no todas las socias se retiraron a
mediodía,
terminamos los 97 ramos, que quedaron en distintos recipientes
con
agua, esperando ser entregados al día siguiente.
Agosto 3 Las socias designadas cumplieron con el
arreglo del templo San Isidro
Labrador, el ramo para el Ambón y la canasta para la bendición de
frutos.
Se
ornamento la sala del teatro Italiano y después de la elección de reinas
y
princesas locales, se pasaron los ramos al escenario mayor, donde también
se
hicieron dos arreglos florales de un tamaño muy importante.
Septiem. Cactus y
suculentas, reunión en casa de la socia Lidia Roghi, contamos con
la presencia del Sr.Barros, gran
coleccionista de nuestra ciudad, que com-
partió con el grupo sus amplios conocimientos sobre estas especies.
Fue
una charla muy amigable, donde se intercambiaron opiniones de acuerdo
A la
experiencia de cada uno. Terminamos con un buen té y todas muy con-
tentas por los conocimiento adquiridos y prontas a ponerlos en
practica.
Septiem. 16 Diseño
DUO, recibimos a Beatriz Flores Cárdenas y Teresa Tamburu,
Nos
deleitaron con sus diseños realmente espectaculares, donde aplicaron
Distintas técnicas como tejido, cestería, aplicados a lograr el diseño
dúo,
Es decir que tiene dos frentes, realmente fue muy instructivo.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
ULTIMA REUNIÓN DEL AÑO
En el día de ayer tuvimos nuestra última reunión del año 2012, compartimos una cena y nos
preparamos para el próximo año, analizando las experiencias vividas y compartiendo los
deseos de seguir manteniendo nuestro grupo, ampliándolo si es posible y como siempre
poner todo nuestro entusiasmo para que todo resulte positivo.
Deseamos un buen año para todos y publicamos una reflexión de Mafalda, que nos haría bien a
todos que fuera una realidad.
preparamos para el próximo año, analizando las experiencias vividas y compartiendo los
deseos de seguir manteniendo nuestro grupo, ampliándolo si es posible y como siempre
poner todo nuestro entusiasmo para que todo resulte positivo.
Deseamos un buen año para todos y publicamos una reflexión de Mafalda, que nos haría bien a
todos que fuera una realidad.
miércoles, 12 de diciembre de 2012
FIN DE AÑO - NUEVA COMISION
Preparándonos para el año próximo tuvimos una grata reunión, donde se eligió la nueva
Comisión, ya que cada dos años, por estatutos, se hace renovación de autoridades.
Quedo compuesta de la siguiente forma:
Presidente Sra. Liliana Fiori
Vice-presidente Sra. Mari Dursso
Programadora Sra. Alicia Vespasiano
Tesorera Sra. Estela Belingueres
Secretaria Sra. Lidia Roghi
Vocales Sra. Lucia Piccolo - Sra. Graciela Bert - Sra. María José Tillet
El día 18 de diciembre nos reuniremos con motivo de los festejos de fin de año, con
la seguridad de pasar un grato momento de amistad.
Por este medio hacemos llegar a nuestras amigas/os y la comunidad en general que nos
acompaña en nuestras reuniones y/o exposiciones, los deseos de este Grupo, de
PAZ Y FELICIDAD, con mucha armonía para Navidad y el próximo año 2013.
Comisión, ya que cada dos años, por estatutos, se hace renovación de autoridades.
Quedo compuesta de la siguiente forma:
Presidente Sra. Liliana Fiori
Vice-presidente Sra. Mari Dursso
Programadora Sra. Alicia Vespasiano
Tesorera Sra. Estela Belingueres
Secretaria Sra. Lidia Roghi
Vocales Sra. Lucia Piccolo - Sra. Graciela Bert - Sra. María José Tillet
El día 18 de diciembre nos reuniremos con motivo de los festejos de fin de año, con
la seguridad de pasar un grato momento de amistad.
Por este medio hacemos llegar a nuestras amigas/os y la comunidad en general que nos
acompaña en nuestras reuniones y/o exposiciones, los deseos de este Grupo, de
PAZ Y FELICIDAD, con mucha armonía para Navidad y el próximo año 2013.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



