jueves, 31 de marzo de 2011

Primera Reunion año 2011


¡Que agradable! y amena reunión, cuantas amigas y que tema apasionante y práctico a la vez, ya que con el comienzo del otoño, debemos renovar nuestros jardines.

Como ya nos tiene acostumbradas, Hilda Mac Dermott nos brindó ampliamente sus conocimientos y su experiencia en lo referente a Horticultura. LR.


INFORME SOBRE LA REUNIÓN DEL 28/03/2011, de la Sra. Mabel Eseyza.

Como decimos al principio con la charla a cargo de la Sra. Hilda Mac Dermott, acompañada de las socias y amigas, dimos por comenzado el año de trabajo 2011, muy entusiasmadas.

Se habló de la calidad del agua, de los cuidados que debemos tener en el riego, acompañado a esto, los cambios de clima que nos lleva a corregir la siembra de los variados cultivos y el trasplante de nuestras especies.

Tener muy en cuenta nuestras compras en los viveros, con respecto a la sanidad de las especies

Poner mucha atención en las clases de césped que sembremos, para su buen mantenimiento, evitando así la invasión en los canteros.

Achicar las dimensiones de las borduras y poner atención a las especies a sembrar.

Las plantas de follaje gris deben tener mucho sol y poca agua en general.

Los bulbos, dado el cambio de clima que estamos experimentando, hacer división de matas y/o separarlos y sembrarlos cuando el clima este más frío.

Recordó la separación de los bulbos, la preparación de la tierra, para el éxito en la floración.

Contestando algunas preguntas se habló de cactús, malvones, gramíneas autóctonas y otras especies para tener flores en la primavera.

La charla resulto muy buena; siempre entre preguntas y respuestas se aprende algo nuevo. Nos alegra mucho la participación de la gente joven y nos dan fuerzas para seguir dando a cono-

cer los secretos de esta hermosa naturaleza, que a cada paso nos sorprende.

Luego nos reunimos alrededor de una mesa muy tentadora, pues en forma sencilla le festejamos el cumpleaños a la Sra. Hilda Mac Dermott.

Agradecimos infinitamente su amabilidad y su predisposición para despejar algunas de nuestras dudas.




No hay comentarios: